
SISTEMAS
"Un hombre sin etica es como una bestia salvaje soltada este mundo."
Albert Camus.
MIS DERECHOS Y DEBERES
Cual es nuestra verdadera madre?
Sin agua, sin oxigeno, sin sol, sin alimento, no podriamos vivir.
La naturaleza es nuestra verdadra madre, el seno y la placenta en que vivimos.
Ama tu vida.
Aprecia tu vida.
Promueve tu vida
Defiende tu vida
Lucha contra los enemigos de tu vida.
LOS SERES HUMANOS
Y LA NATURALEZA
La naturaleza es una madre generosa, tierna y bella. El sol sale cada día sin parar y sin cansarse; la tierra nos da abundantes y sabrosos frutos; su aire nos oxigena y acaricia; su agua apaga nuestra sed, humedece nuestro paladar, nos rodea y baña con la frescura de sus torrentes; su calor nos cobija y nos da energía; sus plantas nos dan alimento, sombra, hermosas coloreadas y perfumadas flores, sabrosos y variados frutos que encantan nuestro paladar; sus animales nos dan alimento y compañía; todo el Universo es encanto y armonía desde el trinar de los pájaros, el croar de las ranas, el resplandor de las luciérnagas en las noches oscuras, sus sublimes paisajes; la naturaleza busca en infinidad de formas y con ilimitada generosidad que todos podamos llevar una vida gratificante y feliz.
*REFLEXIONEMOS.
La tierra sirve para:
Sin el sol:
El agua sirve para:
Sin aire:
Las plantas sirven para:
Los animales son:
Las flores son:
Las aves son
Los insectos son:
NUESTRA RESPONSABILIDAD
CON LA NATURALEZA
Los seres vivientes utilizan la naturaleza. Los seres humanos no solamente la utilizamos sino que la transformamos: talamos árboles, desviamos torrentes, construimos casas, plantamos, matamos animales...
Los seres humanos somos activos ante el mundo y somos conscientes de ello. Por ese motivo nuestro comportamiento hacia la naturaleza está cargado de
RESPONSABILIDAD.
De la utilización y manejo racional y ético que hagamos de los recursos natu-rales dependen nuestras vidas y todo el futuro de la humanidad.
Hemos estado tomando progresivamente conciencia de tales responsabilidades. Ya los niños no matan a los pájaros con caucheras, ya no golpeamos a los perros, etcétera.
Sin embargo, estamos contaminando nuestro medio natural (agua, aire); estamos explotando indebidamente los recursos naturales: talamos bosques, quemamos, acabamos con la vegetación de nuestras tierras y secamos las fuentes de agua.
Hoy más que nunca, la responsabilidad por el bienestar y futuro de Universo está en nuestras manos.
*REFLEXIONEMOS:
Busca una manera de interactuar con la naturaleza, respondete a ti mismo que sientes con cada una de las partes que la componen.
¿que comportamientos debes evitar o promover hacia la naturaleza?
¿que enemigos tiene la naturaleza?.